sábado, 21 de febrero de 2015

QUIÉN ES MARÍA VERANES

Pues una cantante casi desconocida pero que con la canción "Manuel" me transporta a mi juventud.
A los tres años se trasladó a México, más tarde a FloridaRoma, y a los trece años, a Madrid. En otoño de 1976 lanzó su primer single, Manuel, que tuvo como productores a Juan Carlos Calderón y a José Luis de Carlos. El single se completó con Te irás, amor.
En 1977 publicó su segundo single, Lo siento mucho, y La amiga de la luna, producido por Rafael Pérez-Botija y con arreglos de Martyn Ford y Rodrigo García, respectivamente. En 1978 apareció su tercer single producido por Calderón, sus temas fueron Mi caradura y Sin tu amor. Se recopilaron los tres singles y con otros temas nuevos editaron el primer LP, titulado Día tras día, con el nombre artístico de María, en 1978.
En 1980 editó el single Mi joven profesor de amor y Pensar en ti, producido por Calderón y con arreglos de José Luis de Carlos. Se retiró unos años para dedicarse al hijo que iba a tener. Reapareció en 1982 con el nombre artístico de María Veranes y el LP Yo soy así, con temas como Para ti, amor de José Luis Perales y Corazón vagabundo de Caetano Veloso. En 1983 editó el single Será. Ahora vive en el sur de Florida con su familia.

No hay comentarios: