domingo, 22 de febrero de 2015

DE TAL PALO TAL ASTILLA: MARCOS LLUNAS

Marcos nació en Madrid el 29 de septiembre de 1971. Pocos meses más tarde se fue a vivir a Barcelona.
Hijo del cantante Dyango, comenzó su carrera a comienzos de 1989. Se hizo conocido con canciones como Completamente tuyoPara reconquistarteLa de siempreLa reina de las diosasLa dueña de mis ojosEres mi debilidad (con la que ganó el Festival de la OTI en 1995), Sin rencor (con la que quedó sexto en el Festival de la Canción de Eurovisión 1997 celebrado en DublínIrlanda) o Vale la pena, entre otras.
Consiguió gran éxito en Latinoamérica, donde recibió numerosos galardones y llegó a crear su propio sello discográfico. En 2001 actuó en el Día de la Hispanidad en la Casa Blanca. Ha grabado canciones en español, portugués y catalán.
Ha colaborado con su padre DyangoJuan Carlos CalderónEmilio y Gloria EstefanJuan Luis Guerra, y Alejandro Abad (compositor de buena parte de sus éxitos). Entre 2002 y2007, formó parte de los jurados de concursos de TVE como Operación Triunfo y Lluvia de estrellas.
En 2007 formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión mexicana Disco de oro, de Televisión Azteca conducido por José Luis Rodríguez y María Inés Guerra; competencia entre varios artistas de distintas décadas de la música, en donde resultó ser ganadora la cantante Beatriz Adriana.
En 2012 editó con su hermano Jordi un disco homenaje a Dyango con importante repercusión en Chile.2 También colaboró como coach en el programa La Voz en su versión peruana.3

No hay comentarios: