sábado, 24 de abril de 2010

Vélez inicia la transformación del barrio antiguo de la ciudad


El Ayuntamiento de Vélez comienza a partir del lunes 26 el proyecto de transformación y revitalización de los barrios de la Villa, Arroyo de San Sebastián y la Molineta, que conforman la antigua ciudad árabe y que dieron origen a la localidad que hoy se conoce, con un paquete de inversiones valorado en 1.167.217 euros. Esta primera intervención permitirá la mejora de los servicios e infraestructuras en un total de 14 calles.
El objetivo es convertir la zona antigua en un referente. «Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el carácter turístico de la zona», ha señalado la alcaldesa, Salomé Arroyo.
Los trabajos consisten en la remodelación total de las infraestructuras de saneamiento, pluviales, abastecimiento de aguas y eliminación de cableado, entre otras, a la vez que se prestará una espacial atención al embellecimiento de las diferentes calles mediante la renovación del pavimento y la inclusión de elementos decorativos.
La intervención forma parte de la Iniciativa Urbana de toda la Villa, dotada con 14.297.300 euros, de los 10 millones son aportados por la Unión Europea, y el resto (4.289.190 euros) por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: