viernes, 16 de abril de 2010

BICENTENARIO DE LA GUERRA DEL INDEPENDENCIA EN MÁLAGA

aquí os presentamos el trailer del Reportaje de la Conmemoración y Recreación Histórica del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Málaga 1810 - 2010.

Contemplar las calles de Málaga envueltas en una batalla decimonónica no es algo común de todos los días. Hace un mes se cumplía el Bicentenario del intento de defensa de la capital malacitana frente a las tropas napoleónicas comandadas por el General Horace Sebastiani y la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding organizó, en el marco de sus actos conmemorativos, una espectacular Recreación Histórica, de carácter internacional y sin precedentes en la provincia, que consiguió trasladar la ciudad a aquellos tiempos con la máxima rigurosidad y con el fin de propiciar una mejor comprensión de aquellos hechos de una manera didáctica y visual.

Pero, detrás de todas aquellas unidades de Infantería, Artillería y Caballería procedentes de toda España, Francia y Polonia, como si fueran verdaderos reporteros de guerra, iba un equipo de destacados exponentes malagueños del mundo del Cortometraje y el Audiovisual en general.

Fran Kapilla, Alejandro Montecatine, Kike Ramírez y Pedro Terrero son los artífices de un magnífico trabajo de vídeo profesional que, aún en fase de montaje, recoge en alta definición la conmemoración del levantamiento de nuestros antepasados aquel 5 de Febrero de 1810, “el Dos de Mayo malagueño”.

Como avance, ya se puede ver el trailer de lo que será este magnífico documental en varias plataformas de Internet. En él destaca además su banda sonora, un tema original compuesto por Pedro Terrero especialmente para los actos.

No hay comentarios: