martes, 7 de abril de 2009

MURIÓ MARI TRINI





La cantante española Mari Trini, muy popular en la década de los 70 y 80, murió a los 61 años en un hospital de Murcia, informó hoy la consejería de Sanidad de esa región del sureste de España.

La artista, cuyo nombre auténtico era María Trinidad Pérez de Miravete Mille, murió anoche en el hospital Morales Meseguer, indicaron las mismas fuentes, sin detallar las causas del fallecimiento.

Nacida en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, Mari Trini preparaba desde el año pasado una gira de despedida para poner fin a su carrera así como un libro de poemas, dos proyectos que finalmente no pudo culminar.

Mari Trini publicó en su carrera 25 discos, algunos de ellos de gran éxito como Escúchame y popularizó temas como "Yo no soy esa", convirtiéndose en una de las cantautoras más importantes de la época.

El disco con el que se dio a conocer apareció en 1970 y se llamó Amores, un álbum en el que contó con los arreglos del argentino Waldo de los Ríos y el hispano-italiano Rafael Trabucchelli y que incluía canciones como "Un hombre marchó", "Mañana", "Cuando me acaricias" o "Vals de otoño".

No hay comentarios: