martes, 28 de abril de 2009

EL SALVADOR DE LA CRISIS MUNDIAL


martes 28 de abril de 2009

Alejandro Ramírez
Mi Cartera de INVERSIÓN

Vaya pandilla de inútiles. Todos los líderes mundiales, de Obama a Brown, pasando por Sarkozy, Zapatero y Merkel. Los banqueros centrales, con Bernanke y Trichet como claros ejemplos, los premios Nobel, con Krugman la cabeza, el FMI, el Banco Mundial, y los inversores como Buffett. Todos son unos ignorantes. Llevan meses y más meses buscando una solución a la crisis económica mundial, aplicando medidas de todo tipo, sin apenas resultados. ¿Por qué? Porque son tan infinitamente ignorantes que, teniendo al salvador de la crisis mundial delante de sus narices, no lo han visto.

No sé si han tenido la oportunidad de leer la entrevista que este domingo publicaba el suplemento XL Semanal, de los diarios de Vocento, con José María Aznar. El ex presidente del Gobierno español era rotundo: “Yo sé cómo salir de la crisis”, anunciaba en esa entrevista. Normal. Lógico. ¿Quién es el único ser humano que puede tener la solución a esta debacle económica? Pues sólo se me ocurre Aznar, el hombre más preparado de la historia, el más rápido del mundo, capaz de batir a un guepardo en los 100 metros libres, el amigo de Bush, el eterno buscador de las armas de destrucción masiva de Irak, el que decía que los autores intelectuales del 11-M estaban muy cerquita de nosotros, el del Yak-42, el presidente de los años de la burbuja inmobiliaria...

Paren las máquinas. Se acabaron las reuniones del G-20, las cumbres mundiales, los debates en la Reserva Federal, los mensajes catastrofistas del gobernador del Banco de España... Todo esto ya no tiene sentido, porque el salvador de la crisis mundial ha llegado.

No hay comentarios: