domingo, 1 de febrero de 2009

¿Quiénes son los hermanos Broberg?



¿Quiénes son los hermanos Broberg?



María Ángeles Muñoz , Titi para los amigos, es la actual alcaldesa de Marbella. Ha sido durante varias legislaturas Diputada al Congreso. Pero si algo caracteriza a Titi, Mª Ángeles para el resto de los humanos, es que sobre todo es amiga de sus amigos y está felizmente casada con uno de los miembros de una familia sueca que responde al nombre de Lars Broberg.

Lars tiene un hermano que se llama Jim. Ambos son propietarios entre otras cosas de más de 100.000 metros cuadrados de terrenos en Benahavís, municipio que linda con Marbella, donde la alcaldesa Titi es esposa y cuñada de los susodichos, respectivamente.

Por pura casualidad y siempre velando por los intereses generales, Titi ha llevado a cabo un cambios de los lindes entre Marbella y Benahavís. También por puro accidente, entre ambos municipios afectados por los deslindes aparecen sociedades vinculadas al marido de Titi Muñoz, Lars Broberg, así como al hermano de éste, Jim Broberg, responsables de una conocida Inmobiliaria denominada Wasa.

De hecho, no sólo los terrenos salen beneficiados, sino también la propia mansión donde reside la regidora Titi, parte de cuya finca está por desarrollar. Antes era no urbanizable, por estar en el término municipal de Marbella, sujeto al PGOU vigente de 1986; pero ahora todo pasa a Benahavís, donde figura en su Plan como suelo urbanizable.

Como socios únicos de las sociedades españolas de los Broberg, propietarias de los terrenos afectados, aparecen sociedades extranjeras, radicadas en paraísos fiscales, según diversas fuentes jurídicas consultadas por un diario nada sospechoso como es EL MUNDO.

Pero Titi no sólo es una fiel esposa de su constructor esposo. Muñoz es , además, amiga de sus amigos. Encabeza el ranking Javier Arenas.Llevan años juntos y revueltos, políticamente hablando. Pero Titi y esposo miran alto y eligen a la flor y nata genovesa para formar parte de su selecto club de amistades vacacionales. Y dicho y hecho. El mismísimo Mariano, en plena crisis del sector turístico, decidió desplazarse este pasado verano a Suecia navegando por sus costas acompañado por Javier Arenas, y de la alcaldesa Titi Muñoz, y su esposo. Como en otras ocasiones, su familia no le acompañó.

Lo dicho los brothers Broberg son mucho más de lo que parecen. Continuará

PD. Sería interesante analizar las causas que llevan a mantener amistades a prueba de ladrillo entre algunos genoveses y algunos nordicos . Y nada mejor que preguntarle a clónico al Presidente del PP canario. Seguro que algo podría aclarar.

No hay comentarios: