martes, 18 de noviembre de 2008

EL "GUAPO" DE MEDINACELI


Noche del sábado 15 de noviembre en Medinaceli (Soria) . El reloj de la iglesia marca las once y media. Los 'valientes, osados y machotes' mozos esperan al toro. Tiran de él con una cuerda. El Guapo no quiere salir.

Tiene miedo. Pero al final, los mozos de forma coordinada lo sacan a la plaza. Lo atan a un poste y sujetándole por ambos lados le fijan un soporte en la cabeza donde portará las bolas de fuego.

Prenden cinco hogueras a su alrededor y el terror se apodera de El Guapo quien permanece inmóvil, dominado por completo.

Encienden las bolas de fuego mientras dos mozos le apalean jaleados por los asistentes. El objetivo es avivar el fuego en la cabeza de El Guapo quien se lame el morro presa del pánico.

Además del público en la plaza, las autoridades disfrutan del terrorífico espectáculo desde los balcones de Palacio. Entre ellos Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli.

"La mirada de El Guapo nos lo dice todo. El terror se apodera de él antes ya de entrar en la plaza. El griterío, el fuego en su cabeza, encima de sus ojos, hacen del toro de Medinaceli algo terrible." Manifestó Nacho Paunero, presidente de
El Refugio tras haberlo presenciado in situ, junto a más voluntarios de la organización.

Publico.es

1 comentario:

Carlosky dijo...

En la Creación sólo hay un animal que disfruta haciendo sufrir a otro simplemente por diversión: el hombre. Discúlpanos toro, es que ser la especie inteligente a veces nos viene largo y ancho...