martes, 13 de enero de 2009

Usted sí que es un chiste



Montserrat Nebrera diputada del PP en el Parlamento de Cataluña calificó de chiste el acento andaluz de la ministra de Fomento
Magdalena Álvarez y se burló de los andaluces.

En su blog, la diputada del PP no solo no se retracta si no que mantiene su postura, algo lógico viniendo de un PP que desprecia la diversidad cultural.

1 comentario:

Carlosky dijo...

Vaya con esta MonTse, qué poco sentido de la peculiaridad/singularidad cultural tiene, además de no ser andaluza por ser catalana... ella se lo pierde. El habla andaluza en sus rasgos ortológicos (seseo, ceceo, "s" aspirada, pérdida de la "d" intervocálica, hipérbole...)es patrimonio y emblema cultural de toda una comunidad forjados a lo largo de siglos de desarrollo. Vamos a ser respetuosos y tolerantes con la diversidad cultural, los andaluces no tendremos la previsión y organización de los catalanes, pero tampoco somos españoles de segunda división, somos de primera y camino de champion porque entre otras muchas razones "nos sentimos españoles antes o tanto como andaluces", algo que no se puede decir en otros lugares de España... Eso sí, por el "ma`za pazao" o el "za`ma ío" no paso, esto ya es deformación proveniente de la incultura, pero éste no es ni mucho menos el caso porque la ministra de Fomento no hablaría en andaluz errático.